La concejal delegada municipal del ramo, Adela Castaño, ha presentado este jueves un servicio que, ha recalcado, es público y gratuito, y «facilita la participación de los sevillanos y las sevillanas en la resolución de sus propios conflictos y en la mejora de la convivencia vecinal». «Era un compromiso del actual alcalde, Juan Espadas, y desde hoy se hace realidad», ha dicho.
Este servicio al ciudadano se sustenta sobre un catálogo de funciones para la resolución de posibles conflictos en comunidades de vecinos, entre particulares y entre vecinos y establecimientos, y todo para evitar la vía judicial y, por tanto, «problemas y costes mayores para los propios interesados», ha explicado Castaño.
En suma, con este servicio público, siempre voluntario, se ofrece una posibilidad de resolver los conflictos de forma ágil y rápida, sin necesidad de la vía judicial, a la vez que permite no deteriorar las relaciones entre las partes enfrentadas, preservando un buen clima vecinal. El contrato, adjudicado en proceso de licitación pública por un importe de 72.600 euros, IVA incluido, implica que este equipo multidisciplinar analizará las versiones de las partes enfrentadas y buscará un acuerdo satisfactorio, eludiendo así que el conflicto se complique más y termine en los tribunales.
http://www.lainformacion.com/politica/autoridades-locales/Comienza-municipal-mediacion-conflictos-convivencia_0_955705498.html
